“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



jueves, 14 de junio de 2012

¡Todos a la cárcel!



Mamá Europa, o mejor dicho, Mamá Alemania materializada en forma bruta como la desagradable Sra. Merkel, nos ha obligado a limpiar nuestro cuarto, levantando alfombras y todo eso. Y, ¡dios mío la cantidad de mierda que está saliendo!

Nos creíamos un país ejemplar, libre de corrupción salvo por la excepción de tres o cuatro alcaldes y concejales de urbanismo. Y es que éramos nosotros mismos los que nos vigilábamos, materializados en forma bruta como nuestra casta política y sus leyes. Pero claro, ¿quién les vigilaba a ellos?

Ahora que nos gobiernan desde fuera, antes de soltarnos la propina del domingo, Mamá Merkel nos va a obligar a sacar toda la mierda acumulada a la basura. A ella solo le importa que la mierda se limpie antes de soltar un solo euro (que en realidad, y visto lo visto, es el Marco Alemán pero con otro nombre). A nosotros además de eso, debería interesarnos que los responsables de haber ensuciado este país pasen por los juzgados a defender su gestión o sus actos, si es que pueden.

Y no deberíamos admitir ver en el telediario a un par de "cabezas de turco" entrar a los juzgados, para calmar a los ciudadanos, no -además que tardan más en entrar de lo que les cuesta salir-. Deberíamos exigir que a todos y cada uno de los políticos, amiguetes, gestores de cajas y bancos, especuladores, jueces y todo aquel que haya metido mano o sea responsable de desfalcos de campeonato, se le apliquen las mismas leyes y obligaciones que el Estado Implacable y el Sistema Financiero nos aplican a usted y a mí. Tomar de su propia medicina; así lo llamaban antes.

Todas las exigencias, obligaciones, impuestos y demás servidumbres, han recaído hasta ahora sobre los hombros de los ciudadanos, mientras que los responsables, precursores y ejecutores de todas esas medidas se las pasaban por el forro. O sea, eran los primeros en no tener responsabilidades sobre sus actos, en evadir impuestos y en desviar fondos públicos a cuentas privadas en paraísos fiscales.

Está claro que la clase política querrá dar carpetazo a todos estos asuntos, abriendo un par de comisiones de investigación en el Parlamento y con alguna que otra dimisión, y alegando que “No es buen momento para hacer justicia, ya que puede repercutirnos sobre la prima de riesgo.

Un buen ejemplo es el caso del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, al cual el resto de miembros de dicho tribunal ya han descartado investigar por el uso ilícito de fondos públicos para viajes particulares, rechazando la querella por 11 votos contra 4. Otro son las Cajas de Ahorros, donde todos los partidos políticos e incluso los sindicatos están implicados, con miembros de sus filas en las juntas directivas dilapidando el dinero de los ciudadanos.

Por eso esta labor no nos la va a hacer nadie, y el movimiento popular 15-M consciente de ello, ya ha recaudado mediante aportaciones particulares los 20.000 euros necesarios para la primera querella contra Rodrigo Rato, responsable del descalabro de Bankia y ex-ministro de economía del Gobierno de Aznar.

Si queremos que realmente haya justicia, seremos los propios ciudadanos los encargados de buscarla. Y no deberíamos parar hasta ver repuesto el último euro robado y hasta llevarlos a ¡todos a la cárcel!




No hay comentarios:

Publicar un comentario