“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



jueves, 19 de julio de 2012

Y llega la hora de actuar...




Si ya has visto “DEUDOCRACIA” ya sabrás que este es el primer paso que debemos dar…

DEFENSORA DEL PUEBLO: AUDITORIA CIUDADANA DE LA DEUDA PÚBLICA

Los ciudadanos españoles tenemos el derecho y la obligación de que se determine la legitimidad de la deuda pública española sobre la base de un estudio detallado del origen de la misma.

Dicha estudio debe indicar con claridad y de forma veraz:

-       quien recibe los préstamos que han generado la deuda pública española.

-       bajo qué circunstancias e intereses se ha generado dicha deuda.

-    detallar y desgranar a quien va a parar el préstamo que provoca dicha deuda, así como indicar con exactitud cómo se gestiona la misma. 

Propongo una auditoria ciudadana integral, una investigación exhaustiva a cargo de expertos (cuya integridad social , independencia y prestigio queden fuera de toda duda en cuanto a la materia que se vaya a investigar, siempre referida a la deuda pública contraída por las instituciones públicas españolas de carácter nacional, autonómico y local).

Propongo que dicha auditoria se realice a cargo de fondos públicos (puesto que tenemos derecho a exigir que se hace con nuestros impuestos). Que los expertos mencionados analicen las consecuencias sociales, económicas, políticas y ecológicas que el pago de la deuda pública  española  produce y que dan como resultado la legitimidad o ilegitimidad de la deuda que se nos exige pagar.

Los ciudadanos españoles tenemos derecho a saber si la deuda pública que se nos exige costear es la que se nos da a conocer a través de los medios de comunicación y de las instituciones públicas.

Dicha auditoría debe servir para saber si la deuda pública española es legítima o no, y en el caso de que no lo sea en su totalidad o parcialmente esta información nos permitirá presionar a los gobiernos que se encuentran en manos de entidades bancarias, y repudiar así la deuda ilegitima que no nos pertenezca.

Si el Estado Español puede inyectar más dinero a Bankia que al sistema sanitario tenemos la responsabilidad de saber porqué razón, y el derecho de decidir si es lo que realmente necesitamos.

Lorena García Prieto (Alicante, España)

FIRMA AQUÍ (yo he sido el firmante número 24, a ver hasta dónde llega esto): 




No hay comentarios:

Publicar un comentario