“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



martes, 12 de febrero de 2013

Nigel Farange y el Parlamento Europeo

Ninguna de estas dos intervenciones en el Parlamento Europeo, de poco más de 2 minutos cada una, tiene un ápice de desperdicio.

24 de Febrero de 2010


13 de Junio de 2012


Nigel Farage es un político británico. Lidera el Partido de la Independencia del Reino Unido (partido político considerado de extrema derecha, nacionalista y euro-escéptico) un grupo de opinión con representación institucional, sobre todo en el Parlamento Europeo, que aboga por la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Como líder del partido, ha sido acusado en ocasiones por un excesivo populismo.

Tres meses después de la intervención en el Parlamento Europeo reproducida en el primer vídeo, donde arremete contra Herman Van Rompuy (actual y primer presidente del Consejo Europeo, que aparte de regentar la Presidencia del Consejo de la Unión Europea -nunca ha sido votado por nadie y está puesto ahí por no se sabe bien quién- también es miembro reconocido del Club Bilderberg), Nigel Farange sufrió un accidente de avioneta del que salió vivo (NOTICIA "EL PAIS"NOTICIA "ABC". NOTICIA "EL MUNDO"). 

De haber fallecido, éste sería el cuarto lider parlamentario antieuropeista fallecido en “accidente”, como les ocurrió al Holandés Pim Fortuyn, al Austriaco Jörg Haider y al Placo Lech Kaczynski.

El 1 de marzo de 2012, Herman Van Rompuy fue reelegido, por unanimidad, presidente del Consejo Europeo por los jefes de Estado o de Gobierno de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Su mandato se extenderá por dos años y medio, desde el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2014.

Hoy en día, Febrero de 2013, Reino Unido se está planteando muy seriamente su salida de la Unión Europea. Tienen en mente la celebración próxima de un referéndum.






No hay comentarios:

Publicar un comentario