“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



lunes, 6 de mayo de 2013

Plastificados

Una historia reveladora sobre los efectos, la realidad, y la magnitud de la contaminación por plástico en todo el mundo. 

PLASTIFICADO es una película que sitúa al espectador a bordo de una expedición transatlántica, como si fuese uno de los tripulantes, y que revela la evidencia sin adornos que la huella humana ha llegado a todos los rincones de la tierra, aunque no hayamos estado allí.

A pesar de los rumores de las enormes islas de basura, una cantidad inconmensurable de la contaminación por plástico de todos los tamaños está flotando a lo largo de todos los océanos importante en el mundo. Junto a las numerosas redes fantasma de basura o hileras más grandes de basura que dominan los titulares ocasionales, pequeños trozos de partículas de plástico flotan a lo largo y ancho de todos los océanos  y son el contaminante que de manera abrumadora se está infiltrando secretamente y a todos los niveles en la vida marina, como un cáncer.

Todos los días, artículos desechables de un solo uso como bolsas, botellas, etc. encuentran su camino a través de la mala administración en los ríos, y finalmente en los océanos, pasando a formar parte de la cadena alimentaria. Un ciclo que inevitablemente viene a terminar insidiosamente en nuestros platos .

Incluso para las estimaciones más conservadoras, la cantidad de plásticos en el mar en relación al volumen real recogido, es impresionante. PLASTIFICADO transmite un claro entendimiento de la cuestión a través de la ardua misión de cruzar un océano entero, de Brasil a Sudáfrica, recogiendo muestras.

Con todas las naciones, ricas o pobres, en continua disminución de los recursos, y en la explotación de los mismos a cualquier precio, es sorprendente ver cómo descuidamos uno de nuestros activos más valiosos y vitales; el océano.




Para obtener más información sobre la película: www.plasticizedthemovie.com 
Para aprender más sobre el tema de la contaminación plástica oceánica (donde también se puede llegar a ser parte de la solución): 5gyres.org 



No hay comentarios:

Publicar un comentario