“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



martes, 22 de noviembre de 2011

La verdadera Prima de Riesgo



Mientras los asuntos económicos copan toda la atención de los "países desarrollados" del llamado mundo occidental (imagino, que por ejemplo, a un ciudadano Congolés le importará un carajo "nuestra gran crisis", y bien que hace), el mundo y los procesos que hemos desencadenado en él siguen a lo suyo, y a un ritmo que asusta. Por lo menos a mi.

Según la Agencia Climática de la ONU, los niveles de CO2, metano y óxido nítrico, han vuelto a batir un nuevo record histórico (como cada vez que se publican mediciones).

Nunca en nuestro planeta ha habido estos niveles de gases de efecto invernadero. Me refiero, claro está, a que no los ha habido en nuestro planeta con la vida tal y como la conocemos.

Estoy completamente seguro que el planeta es muy capaz de adaptarse a estos cambios, y mucha de la vida presente en él también. De lo que no estoy tan seguro, es que la humanidad salga indemne de ello.

Y con la humanidad me estoy refiriendo a nuestros hijos y sus descendientes, que sufrirán el egoísmo, la ineptitud y la parálisis cerebral de sus padres.

En mi opinión, nunca en la historia de la humanidad, siendo conscientes de un error de semejante magnitud (cagarse en la olla donde se come), se habían puesto tan pocas soluciones, por no decir ninguna.

Les quiero decir una cosa. Los Mercados, El Club Bilderberg, Las Corporaciones Multinacionales, o quien coño sea que gobierne este mundo desde la perversa sombra, no solo nos está atenazando y ahogando económicamente en este momento. (¡Uhhh que malos son!). Llevan décadas, muchas décadas, en consorcio con los  ineptos "gobiernos" de nuestros países, impidiendo el verdadero progreso y el desarrollo de la humanidad, y nadie les ha dicho ni "mu"

Piénsenlo. Por ejemplo, en aras de la industria petrolífera, se llevan más de 50 años dado carpetazo, cajón y cerrojo a miles de avances tecnológicos (energías limpias, motores eléctricos, etc.) que nos hubieran permitido progresar de igual o mejor modo, pero salvaguardando a la vez nuestro ecosistema (o sea, el lugar sin el cual no hay manera de vivir y morir). Aunque si hubiera sido así, entonces hubiera habido un gran "problema": Estos grupos económicos no habrían acumulado tanta riqueza y poder como el que tienen ahora.

Conclusión; son un lastre para el progreso de la humanidad.

Pero en este momento, lo importante es la prima de riesgo, el déficit, la economía de mercado y la madre que los parió.

Aunque mañana rezumemos metano y óxido nítrico por todos nuestros poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario